Kutxabank quiere un mayor acercamiento a las empresas familiares del País Vasco, que suponen más del 84% de todas las empresas existentes en esta comunidad autónoma y da empleo a más de 50.000 personas.
Este es el objetivo del acuerdo que ha firmado esta entidad bancaria vasca con Aefame, la asociación de referencia de la empresa familiar en Euskadi, integrada por compañías de los tres territorios vascos, que servirá para poner en marcha iniciativas informativas destinadas a este colectivo de empresas e impulsar su crecimiento, según afirman ambas entidades.
Las empresas familiares suponen el 84% de las existentes en Euskadi
Se trata de un convenio por un año prorrogable mediante el cual Kutxabank pondrá a disposición de este conjunto de empresas su red de banca de empresas y su gama de productos y servicios especializados en la financiación empresarial.
El convenio, firmado por Gaizka Zulaika, director de Aefame, y Fernando del Hoyo, director de Banca de Empresas de Kutxabank servirá también para promover una conferencia anual dirigida al empresariado, así como otros eventos o seminarios informativos para acercar a éstos empresarios la oferta financiera de la entidad bancaria.