Si necesita hasta 2 millones puede acudir al “Entorno Premercado”

Un momento de la presentación del Entorno Premercado en la Bolsa de Valencia

Si su empresa necesita entre medio millón y dos millones de euros, una de sus opciones más claras es acudir al “Entorno premercado” creado por BME y la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban Angels para facilitar a las start ups el acceso a nuevos inversores y para que conozcan el funcionamiento del mercado bursátil, potenciando el acceso a la inversión privada.

Eso sí, deberá cumplir los siguientes requisitos:
-ser sociedad anónima o limitada,
-tener una antigüedad mínima de 2 años,
-presentar las cuentas anuales de dos ejercicios previos auditadas,
-publicar su plan de negocio a 3 años vista.

En la actualidad, ha alcanzado ya sus primeros cien inversores y ha recibido 30 solicitudes de startups interesadas en formar parte del Entorno Pre-Mercado y en las próximas semanas se conocerán nuevas incorporaciones. En septiembre se presentará una segunda ronda de startups.

El “Entorno Pre-mercado” alcanza sus primeros 100 inversores

Con la preparación y la experiencia que este entorno le facilite podrá plantearse acceder a los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME, fundamentalmente el MAB y el MARF. A esas alturas la empresa candidata a estos mercados dispondrá del nivel de competencias que la normativa exige para financiarse a través de los mercados de capitales gestionados por sociedades del Grupo BME.

Durante ese período las empresas que accedan al “Entorno premercado” dispondrán de un espacio virtual y un espacio físico en la Bolsa de Valencia que les ofrecerá visibilidad, enlazar con nuevos inversores cualificados, conexión con inversores, a través de jornadas específicas como el Investor’s Day y Transaction Day, que permitan el conocimiento de las compañías y el acceso a inversión directa.

Formación en mercados de capitales

Adicionalmente, se ofrecerá formación para los profesionales de las empresas e inversores/business angels, en mercados de capitales (secundarios oficiales y alternativos), y se mostrarán los avances de las empresas en el cumplimiento de los requerimientos normativos de acceso y permanencia en los mercados, obligaciones de información y gobierno corporativo, fundamentalmente.

El coste de estos servicios es de 1.800 euros por la incorporación al Entorno Premercado y a su Programa Formativo, y 300 euros al trimestre por disponer y usar las instalaciones y medios de difusión de la sede de la Bolsa de Valencia.

En este momento, ya forman parte del Entorno Pre-Mercado las startups Biomar, Cuatroochenta y Housers, de las que se ha valorado especialmente la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados que les va a reportar.