Las elecciones en Estados Unidos se traducirán sin duda en importantes novedades, en especial si ganan los republicanos, con Trump a la cabeza, especialmente en materia de impuestos, aranceles e inmigración; y tendrán implicaciones para los inversores. Concretamente, Morgan Stanley cree que un escenario de victoria de los republicanos potenciará los sectores de energía, telecomunicaciones y servicios públicos. Todo ello puede influir en las decisiones y estrategias de los inversores a nivel global.
Según el banco de inversión americano, una victoria del Partido Republicano en las elecciones estadounidenses, podría traer consigo la posible extensión de los recortes de impuestos de 2017 y contribuir a tipos de interés más altas que podrían pesar sobre las ganancias corporativas y las valoraciones de las acciones.
Precios más altos y freno al crecimiento
“Los aranceles podrían interrumpir los recientes avances para frenar la inflación en Estados Unidos, lo que podría exacerbar el sufrimiento de los consumidores por los altos precios.
Las propuestas para frenar la inmigración podrían desacelerar el crecimiento poblacional de Estados Unidos que, según los economistas, ha apoyado el crecimiento económico y la desinflación, y los inversores deberían considerar aumentar la exposición de su cartera a los sectores empresariales citados, centrándose al mismo tiempo en inversiones que ofrezcan crecimiento a un precio razonable”, añade Morgan Stanley.












