Mckinsey encabeza el ranking de las 10 mejores consultoras

Vault Consulting 50

La consultoría se ha convertido en un recurso habitual en la esfera de las empresas como apoyo a la gestión interna en multitud de funciones: desde la estrategia corporativa a las distintas funciones dentro de ella, y, cómo no, a la función financiera, cuyas tareas abarcan y se entrecruzan con un número creciente de actividades y departamentos.

De ahí que consideremos de utilidad aportar un ranking con las 10 principales consultoras en el ámbito internacional, presentes muchas de ellas en España y conocidas por numerosas empresas españolas que contratan con habitualidad sus servicios.

Mckinsey es una consultora con fuerte presencia entre las compañías y entidades financieras líderes en nuestro país

El ranking que ofrecemos, elaborado por la agencia americana Vault, está encabezado por Mckinsey, tambien para 2020 una consultora con una fuerte aunque discreta presencia entre las compañías y entidades financieras líderes en nuestro país, especialmente valorada por sus recomendaciones estratégicas para la alta dirección, con una orientación, en los últimos tiempos, hacia la transformación digital de las funciones y actividades de la empresa y de la propia cultura corporativa de cada una de ellas, así como todo lo relativo a la financiación verde y los criterios ESG (Environmental, Social ando Governance).

1 McKinsey & Company

2 The Boston Consulting Group

3 Bain & Company

4 Deloitte Consulting

5 Oliver Wyman

6 The Bridgespan Group

7 Putnam Associates

8 Parthenon- EY

9 LEK Consulting

10 The Brattle Group

A estas diez consultoras les siguen otras diez por este orden: 11 PwC Advisory Services LLC, 12 AT Kearney, 13 Insight Sourcing Group, 14 Accenture, 15 ClearView Healthcare Partners, 16 KPMG LLP (Advisory), 17 Roland Berger, 18 Strategy &, (parte de la red de PwC), 19 Alvarez & Marsal y 20 Ignyte Group.

Este ranking corresponde al “Vault Consulting 50” recientemente publicado. Vault es una compañía americana especializada en la elaboración de rankings y calificaciones en distintos ámbitos como la consultoría, la auditoría y las finanzas.