Seis de cada diez empresas británicas usan servicios Fintech

Seis de cada diez empresas británicas usan servicios fintech

Seis de cada diez empresas británicas estarían usando servicios originados por compañías Fintech, según estimaciones de MarketInvoice, que cita la publicación digital británica City A.M., lo que da idea del desarrollo de este tipo de startups en el Reino Unido.

Los datos proceden de una encuesta realizada entre 3.842 empresas y añaden que estos servicios estarían suponiendo un ahorro de costes medio por empresa de 5.500 libras anuales.

 Los de más uso, transacciones bancarias, contabilidad en la nube, préstamos on line y financiación con facturas

Según esta información, los servicios de las fintech más demandados por las empresas británicas serían los relativos a las transacciones bancarias y de divisas, seguidos de las aplicaciones de contabilidad basadas en la nube; los préstamos on line y la financiación mediante facturas.

La información de City A.M señala que, sin embargo, los servicios fintech en el segmento de seguros se encuentra aún en una fase muy inicial de desarrollo ya que solamente el 2% de las empresas recurren a ellas.

El ahorro de tiempo y dinero que comportan las soluciones fintech es la razón más esgrimida (56%), detrás de la cual vendría la mejora de la calidad del servicio y de la experiencia del usuario.

El 11% de las empresas pagan con bitcoin

Resulta también destacable las revelaciones que esta información realiza en cuanto al uso de las criptomonedas por parte de las empresas del Reino Unido: el 11% de las empresas encuestadas dijo haber utilizado bitcoin u otra moneda virtual para efectuar pagos, a los que se añade un 21% que afirma que las usará el próximo año.