La expansión de la eurozona continúa, afirma el banco de inversión alemán Berenberg, y el “PIB ya volvió a crecer en el primer trimestre después de una recesión superficial en el segundo semestre del año pasado”. Las expectativas son de un  crecimiento de un 0,2% intertrimestral en el segundo trimestre, e incluso una mayor aceleración posterior.

La entidad financiera segura que los resultados de su encuesta “indican aumentos en la actividad empresarial, los nuevos pedidos y el empleo. Las empresas son cada vez más optimistas sobre el futuro y el sentimiento está ahora por encima del promedio de la serie”.

Desconexión francesa

Sin embrago, “las cifras del PMI de Francia cayeron más de lo esperado, obligando al resto de la eurozona, especialmente a Alemania, con un notable impulso, a compensar con creces el déficit francés”. Todo ello junto a una expectativa de enderezamiento de la tendencia en Francia en los próximos meses.

“El sector servicios sigue siendo el principal motor de crecimiento de la actividad empresarial, y el empleo siguió aumentando en general.

Se reafirma en que el BCE podrá empezar a recortar los tipos de interés en junio

En este contexto y con “un debilitamiento de la inflación de insumos y productos” Brerenberg se reafirma en que el Banco Central Europeo (BCE) podrá empezar a recortar los tipos de interés en junio.

Reino Unido por delante

“El Reino Unido, por su parte, sigue por delante de la eurozona, aunque en menor medida. Su PIB también disfrutó de un fuerte repunte en el primer trimestre, creciendo a un ritmo del 0,6% intertrimestral en comparación con la tasa del 0,3% de la eurozona”.