Bitcoin y las criptomonedas tienen ya Universidad

The Crypto University, formación sobre Bitcoin y Blockchain

El boom de Bitcoin y las criptomonedas se prolongará e incluso se intensificará en 2018 y buena prueba de ello es el anuncio en estos días del lanzamiento de “The Crypto University”, una escuela online acerca de lo referente a Blockchain y las monedas virtuales.

Se trata de una iniciativa de dos apasionados expertos en este terreno, Rohith Salim y Ryan Chadha. Salim, ingeniero, estudió en Carnegie Mellon University y ha trabajado en compañías como Microsoft, Yelp, Rent The Runway, Oyster (adquirida por Google) y Cuemath, como Ingeniero de Software e Ingeniero de Producto. Chada era un trader de commoditties en Londres que se ha trasladado al campo de la enseñanza.

Ambos se proclaman entusiastas del “espacio criptográfico” (y no solo Bitcoin) desde hace bastante tiempo “y nos fascina el potencial que algunos de estos criptos tienen para resolver las ineficiencias que existen en las industrias, en terrenos como la contabilidad, el sector inmobiliario y las finanzas”.

Nos fascina el potencial que algunos de estos criptos tienen para resolver las ineficiencias

Al mismo tiempo, se sorprenden por “la gran cantidad de personas que ingresan dinero en el espacio criptográfico sin entender en qué están metiendo dinero exactamente”.

Animados por estas circunstancias se han lanzado a crear esta iniciativa que han bautizado como “The Crypto University”, un centro online de formación que se propone dar respuesta sólida a preguntas como:

  • ¿Qué es exactamente Bitcoin? ¿Por qué es tan caro comprar?
  • ¿Qué es exactamente una clave privada de “billetero”? ¿Qué pasaría si lo pierdo?
  • ¿Qué son estas nuevas monedas que se escuchan como Ripple, Stellar Lumens?
  • ¿Cómo se determina el valor de estas criptomonedas?
  • ¿Qué tipo de ingresos generan estos criptos?

En un reciente artículo, Salin comienza por afirmar que “hay una gran cantidad de ‘estafas’ en el mundo criptográfico” pero también que a través de estas tecnologías se está logrando resolver algunos problemas endémicos en el mundo, de carácter económico o macroeconómico, especialmente en países del tercer mundo.

Reconocen que hay muchas estafas pero creen que estas tecnologías cambiarán la forma en que interactuamos

Respecto a Blockchain, los creadores de esta singular iniciativa afirman que no creen que “sea la solución mágica para resolver cada problema, pero puede aprovecharse para resolver muchas ineficiencias en el sistema”. Añaden que las aplicaciones de blockchain “cambiarán la forma en que interactuamos entre nosotros, de una manera que el mundo no ha visto antes”. Se refieren a cuestiones desconocidas en economías desarrolladas pero que suponen grandes problemas y hándicaps en lugares como India, donde demostrar la identidad de algunas personas para obtener algo tan simple como una cuenta bancaria es un gran problema.

Dos cursos gratuitos

The Crypto University comienza sus actividades con diversos cursos, entre ellos dos gratuitos: “Bitcoin simplificado”, para explicar Bitcoin y Blockchain de la manera más simple posible y otro bajo el título ”Hitos en la historia de Bitcoin”, un análisis histórico de Bitcoin, desde la crisis crediticia en 2008 hasta la reciente presentación de Futuros de Bitcoin el 10 de diciembre de 2017.