Se acerca el Encuentro Anual OFISO 2021 sobre financiación sostenible

Nueva web de OFISO
Web de OFISO

El Director General del Tesoro y Política Financiera, Pablo de Ramón-Laca abrirá como Invitado Especial el Encuentro Anual OFISO 2021 que se celebrará el 22 de abril vía streaming.

Tras la notable acogida del Encuentro Anual de OFISO celebrado en 2020 el Observatorio Español de la Financiación Sostenible-OFISO convoca este nuevo encuentro anual abierto a todos aquellos directivos, profesionales y operadores del mercado de la financiación sostenible o quienes estén interesados en su desarrollo, desafíos y tendencias. Información y Agenda aqui.

El evento, contará con la participación como ponentes de responsables financieros y de Tesorería de algunas de las empresas, entidades bancarias, y agencias financieras más relevantes, y dirigentes de Comunidades Autónomas y otros agentes y operadores de la financiación verde, social y sostenible, e incorpora a BME, CoHispania e ING como Patrocinadores Principales, y a los miembros de OFISO como colaboradores.

Se harán públicos los Premios OFISO 2021

En el encuentro de este año se dará continuidad a las revelaciones contenidas en el Informe Anual OFISO sobre la financiación sostenible en España en 2020, de reciente publicación y se harán públicos los Premios OFISO a la Financiación Sostenible de este año.

Será una ocasión para conocer la situación y perspectivas del mercado, sus productos y fórmulas y para analizar aquellas cuestiones técnicas y especializadas, así como las tendencias más relevantes que afectan a la financiación sostenible en nuestro país y en el ámbito internacional, y que marcarán su desarrollo en el presente año, y a medio y largo plazo.

Concretamente se abordará a través de los distintos paneles e intervenciones la situación y perspectivas del Mercado de bonos verdes, sociales y sostenibles; así como del Mercado de préstamos sostenibles; y se analizará la innovación en el terreno de las finanzas sostenibles, las nuevas fórmulas y productos; junto con los retos en el desarrollo de la taxonomía y la divulgación de información.

El Encuentro contará también con la intervención de cierre como Invitado Especial de Daniel Innerarity, Catedrático de Filosofía Política, investigador Ikerbasque en la Universidad del País Vasco y Profesor en el Instituto Europeo de Florencia, para reflexionar sobre el Gobierno del futuro.