El teletrabajo se impondrá en los departamentos financieros

Las tareas del CFO
Las tareas del CFO
  • Los gastos de viajes caerán drásticamente, entre un 50 y un 80%

Siete de cada diez directores financieros son mas optimistas hoy que hace tres meses en Estados Unidos y mas de un tercio de ellos está ya en una actividad “casi normal” según la última encuesta de Deloitte que publica CFO.

La encuesta contiene asimismo algunos revelaciones de interés como respecto de los viajes, cuyos gastos el 73% de los CFO esperan que desciendan entre un 50% y un 80% respecto a los previos a la pandemia.

El 76% de los directores financieros cree que la mayor parte del tiempo se realizará por teletrabajo tras la pandemia

Interesante también lo relativo al teletrabajo ya que un tercio de los encuestados espera que la mayoría de los departamentos de finanzas trabaje cuatro o más días presencialmente después de la pandemia y el 45% que lo hagan tres días. Sin embargo, el sentir mayoritario va en sentido contrario ya que un 76% de los directores financieros cree que la mayor parte del tiempo las tareas financieras se realicen por teletrabajo tras la pandemia y un 24% espera reducir el número de personas que formen parte de los departamentos financieros, junto con un 21% que aspira a subcontratar servicios financieros en mayor cantidad que antes de la pandemia.

Tras la crisis del coronavirus, las tareas que mas contribuirán a fortalecer el departamento financiero será el análisis de los datos y la elaboración de previsiones, seguidos de las inversiones en tecnología, digital y automatización.

En cuanto al riesgo, casi dos tercios de los encuestados sienten mayor tendencia a asumir riesgos, especialmente con el objetivo de un mayor crecimiento.