Héctor Grisi, consejero delegado de Banco Santander

El consejo de administración de Banco Santander ha propuesto a Héctor Grisi Checa, actual consejero delegado de Santander México y responsable de la región de Norteamérica, como consejero delegado del Grupo y miembro del consejo de la entidad con efectos desde el 1 de enero de 2023, sujeto a las aprobaciones correspondientes. Grisi reportará directamente al consejo, en línea con la nueva estructura de gestión de Santander anunciada el 24 de febrero de este año, y tendrá bajo su responsabilidad todas las regiones, países y negocios globales. Esta propuesta se produce tras un riguroso proceso de sucesión llevado a cabo por la comisión de nombramientos del consejo.

Grisi sucederá a José Antonio Álvarez, que se incorporó al Grupo en 2002. En 2004, fue nombrado director financiero y en 2015, consejero delegado. Tras el periodo de transición, Álvarez continuará en el consejo de administración como vicepresidente no ejecutivo.

 

Auren incorpora a Marta Olavarría como directora de finanzas sostenibles

La firma crea esta nueva línea de negocio, liderada por Olavarría, que contará con un equipo de diez personas.

Olavarría es experta en regulación financiera y finanzas sostenibles y cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de banca de particulares y banca de inversión. Antes de incorporarse a Auren fue responsable del área de Mercados Financieros y Finanzas Sostenibles en INVERCO (Asociación española de Fondos de Inversión y Fondos de Pensiones) y ha asumido puestos de responsabilidad en diversas entidades financieras como CaixaBank, Banco Madrid o Morgan Stanley, donde ocupó el cargo de secretaria general. También ha trabajado en varias consultoras, como Deloitte y Finreg360. Además, ejerce como directora académica y docente en programas de formación postgrado y programas directivos sobre Finanzas Sostenibles en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles).

 

Henri de la Serve será director financiero de Axa España

AXA España, tras recibir las autorizaciones pertinentes, nombrará director financiero de la compañía a Henri de la Serve, actual director financiero de AXA Hong Kong y Macao, en sustitución de Christophe Avenel que pasará a ser el máximo responsable del área financiera de AXA Japón a partir del próximo 1 de septiembre.

“La contribución de Christophe ha sido fundamental en estos tres últimos tres años con logros especialmente importantes en el plan de transformación de AXA España, la aplicación de las NIIF17 así como en la consecución de operaciones de fusiones y adquisiciones, como la del Grupo Igualatorio de Cantabria”, afirma Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España. Henri de la Serve es licenciado por la Ecole Normale Superieure y Sciences Po Paris.

 

Gómez Acebo & Pombo incorpora a Miguel Ángel Melero Bowen como ‘of counsel’ de Mercantil

Melero cuenta con amplia experiencia asesorando en operaciones de M&A y Private Equity en sectores regulados

Miguel Ángel Melero ha sido secretario general jurídico y del consejo de sdministración l de la promotora cotizada, Quabit Inmobiliaria, así como director de cumplimiento y miembro del comité de dirección hasta su fusión con Neinor Homes. Previamente desarrolló su carrera profesional como socio de Corporate / M&A en Cuatrecasas durante más de catorce años. Cuenta con amplia experiencia asesorando en operaciones de M&A y Private Equity en sectores regulados, así como en diversos asuntos mercantiles y regulatorios con la CNMV.

 

El presidente de Petronor, Emiliano López Achurra, entra en el consejo de Repsol

El consejo de administración de Repsol ha aprobado, previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, el nombramiento por cooptación de Emiliano López Achurra, actual presidente de Petronor, como consejero externo del grupo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

López Achurra, que será también miembro de las Comisiones de Nombramientos y de Sostenibilidad, cubre así la vacante producida en el órgano rector de la petrolera tras la renuncia presentada el pasado mes de octubre por Jose Manuel Loureda, que dejó de ser consejero tras 14 años, después de que Sacyr rebajara su participación en Repsol del 8,2% al 3,9% y dejara de ser el primer accionista de la compañía.

 

Sergio Passos, nuevo director financiero de Atento

El hasta ahora director financiero de la filial brasileña de Atento, Sergio Passos, será el nuevo director financiero del grupo en sustitución de Jose Antonio de Sousa Azevedo.