Llegan más bonos verdes a BME con una nueva emisión de BBVA

Sede Central del BBVA en Madrid
Sede Central del BBVA en Madrid

La entrada de emisiones de bonos verdes en BME, el operador de los mercados financieros españoles, continúa en ascenso con la admisión a negociación de una emisión de bonos verdes estructurados de BBVA por importe de 35 millones de euros.

Se trata de una colocación privada realizada bajo el Programa de Emisión “Structured Medium Term Note Programme” de 2.000 millones de euros que BBVA Global Markets tiene vigente, que cotizará en AIAF, el mercado de Renta Fija de BME.

Se realiza con cargo al programa “Structured Medium Term Note Programme” de € 2.000 millones que BBVA tiene vigente

Los bonos cuentan con un nominal unitario de 100.000 euros y devengarán un cupón variable anual en base a la evolución futura del Constant Maturity Swap a 5 años en euros (EUR CMS5Y). Su amortización está fijada a la par el 19 de febrero de 2025. Los ratings de BBVA son A-, otorgado por S&P Global; A3 de Moody’s; y A- de Fitch.

El uso de los fondos obtenidos mediante esta emisión se destinará a la financiación de proyectos verdes encuadrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de BBVA, que han sido desarrollados de acuerdo con Principios del Pacto Mundial y los ODS de Naciones Unidas. En línea con estos objetivos, BBVA puede emitir bonos verdes, bonos sociales o bonos sostenibles para la financiación de sus estrategias de sostenibilidad.

La emisión ha obtenido la calificación de bono verde conforme a la opinión emitida por la entidad calificadora DNV GL Business Assurance.

Esta operación de bonos sostenibles se suma a la realizada en AIAF la semana pasada por la Comunidad de Madrid por importe de 1.250 millones de euros.