La mujer directora financiera hace más rentable su empresa que los hombres

La mujer directiva hace más rentable la empresa
La mujer directiva hace más rentable la empresa

Se acerca la hora de pasar de los grandes debates y la grandilocuencia a los hechos. Los datos comienzan a hablar a favor de la mujer como directiva: supera a los hombres en rentabilidad para la empresa.

Deben hablar las cifras respecto de la igualdad de género o lo que es lo mismo, el aumento de la participación de la mujer en los puestos de trabajo y, particularmente, en los órganos de gobierno de las empresas, entidades financieras y cualquier institución económica. acabamos de conocer una que debe acelerar la transición hacia la igualdad: las empresas con directoras financieras femeninas son más rentables y generan más beneficios que los directores financieros masculinos, según un estudio de S&P.

Las directoras ejecutivas y directoras financieras mujeres obtienen un rendimiento superior en el precio de las acciones que los hombres en puestos ejecutivos

Concretamente, la diferencia afectó a la valoración de las empresas con directoras ejecutivas y directoras financieras mujeres en el período de estudio, que obtuvieron un rendimiento superior en el precio de las acciones al recogido por las empresas con hombres en los puestos ejecutivos, en comparación con el promedio del mercado.

En los 24 meses que siguen al nombramiento, las directoras ejecutivas lograron en sus empresas un aumento del 20% en el precio de las acciones, y las directoras financieras vieron un aumento del 6% en la rentabilidad, con un rendimiento de las acciones un 8% mayor, afirma S&P. 

Impulsan la diversidad de género

El estudio revela también que las mujeres cuando se encuentran en puestos ejecutivos aumentan la participación de otras mujeres en los órganos de gobierno, impulsando la diversidad de género hasta doblar el número de miembros mujeres en los órganos de dirección comparado con las media del mercado (23% frente a 11%).

La media de las mujeres directivas tiene una cualificación superior, comparable a la de los directivos más exitosos

Una de las razones por las que S&P cree que los resultados de las mujeres como directoras ejecutivas son mejores que los de los hombres puede encontrarse en su más alta cualificación, ya que las capacidades de la ejecutiva media supera a la de los ejecutivos medios y se iguala a los hombres directivos más exitosos. “En general, los atributos que acompañan el éxito entre los ejecutivos masculinos se encontraron con mayor frecuencia en las mujeres ejecutivas”.