La igualdad de género real aportaría 28 billones de dólares al PIB mundial

Igualdad de género
Igualdad de género

El compromiso con la igualdad de género tiene una traducción económica de gran trascendencia de carácter global ya que promover la igualdad de género aportaría 12 billones de dólares al PIB mundial en 2025,  que llegarían a 28 billones en caso de igualdad plena con los hombres, según un reciente informe de Mckinsey.

Se trata de una cuestión que trasciende la acción social para convertirse en un objetivo no sólo de responsabilidad social sino de alcance y trascendencia financiera especialmente destacable en un contexto de crisis y de contracción económica.

La igualdad laboral entre mujeres y hombres aumentaría un 26% el PIB

El informe de la consultora americana llega aún más lejos ya que afirma que si las mujeres, que representan la mitad de la población mundial en edad de trabajar, llegaran a su plena capacidad, trabajando en igualdad de cuota que los hombres, la aportación al PIB sería aún mayor, de 28 billones de dólares, equivalentes al 26% del PIB mundial.

El informe de Mckinsey revela que, aplicando 15 indicadores de igualdad de género a una población de 95 países, en 40 de ellos existen “niveles altos o extremadamente altos de desigualdad de género en al menos la mitad de los indicadores”.

Se necesitan incentivos financieros y nuevas regulaciones

El informe propone seis tipos de medidas para cerrar la brecha de género: incentivos financieros y apoyo; tecnología e infraestructura; creación de oportunidades económicas; desarrollo de capacidades; promoción y formación de actitudes; y leyes, políticas y regulaciones.