La Bolsa española cae un 13,25 en los últimos seis meses. ¿Seguirá cayendo o se recuperará a corto plazo? Algunos se preguntan por la razón de esta caída, común a la mayoría de las Bolsas, si los resultados parecen resistir esta crisis.
La explicación de la caída puede contener tambien la respuesta de cara al futuro a corto y medio plazo.
Los mercados están descontando que los resultados de las empresas evolucionarán, con toda probabilidad, hacia un empeoramiento
Los mercados bursátiles están descontando que los resultados de las empresas evolucionarán, con toda probabilidad, hacia un empeoramiento, en la medida que en los próximos meses caiga la demanda de consumo debido a la guerra de Ucrania, a los altos precios de la energía, de los alimentos y la mayoría de los bienes y productos, la subida de tipos, la recesión y las incertidumbres que pesan sobre las economías.
Esa es la razón de las caídas actuales, que hace prever unos mercados a la baja en el futuro inmediato hasta que los analistas e inversores consideren que se invierten las expectativas acerca de los precios, los tipos de interés y el crecimiento de la economía.
Todo depende de la evolución de la guerra de Ucrania
Sin duda, este cambio de expectativas en los mercados va a depender principalmente de la evolución de la guerra de Ucrania, en la medida que es la circunstancia que está impulsando la mayoría de los factores negativos que influyen sobre la economía, las finanzas y los mercados.