Foro MEDCAP, punto de encuentro de inversores y empresas

Los mercados financieros ganan atractivo en la financiación empresarial

El Foro MEDCAP, organizado por BME arranca esta semana y se desarrollará entre el 30 de mayo y el 1 de junio con una de sus ediciones más esperadas por el interés que despierta en estos momentos este punto de encuentro privilegiado entre inversores y compañías de mediano tamaño cotizadas en la Bolsa o en el MAB.

Se prevé una notable participación en este foro debido a la buena marcha de la economía y el interés de los inversores por este tipo de compañías, un segmento que está ganando en rentabilidad al de las compañías de mayor dimensión.

Entre los temas a tratar se encuentra la retribución al accionista como criterio de selección, los efectos de MIFID II a la hora del análisis, la innovación como clave del crecimiento, así como la financiación a través de la renta fija en el MARF y, específicamente, la financiación de infraestructuras en este mercado alternativo. El tercer día se dedicará al MAB como mercado para el crecimiento y financiación de las pymes.

La última de las sesiones contará con una nutrida representación del Ministerio de Economía, en la que estarán Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; Rodrigo Madrazo, director general de Política Económica, y Gerardo Cuerva, vicepresidente de CEPYME.

La Conferencia será clausurada por Sebastián Albella, presidente de la CNMV.