Los principales bancos están reduciendo la financiación a las pymes justo en un momento en que crece la demanda de crédito por parte de este tipo de empresas, según una encuesta realizada por Iwoca entre intermediarios y brokers en Gran Bretaña.

Según esta entidad, la brecha financiera para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) está creciendo, hasta el punto de que la encuesta realizada encontró que para el cuarto trimestre de 2022 el 82% de los encuestados afirman haber observado un menor apetito de los bancos por financiar pymes, al tiempo que el 79% considera que la demanda de financiación de las pymes está aumentando en el presente año.

El 82% de los encuestados afirman haber observado un menor apetito de los bancos por financiar pymes

Adicionalmente, la encuesta realizada muestra que los bancos rechazaron en el cuarto trimestre de 2022 un mayor número de solicitudes de crédito que en períodos anteriores, como asegura el 49% de ellos.

Iwoca es una Fintech con sede en Londres especializada en crédito a través de una plataforma online para pymes que operan principalmente en Reino Unido y Alemania.