Los bancos centrales se embarcan en un proyecto de tokenización (Finextra)
El BIS, junto con siete bancos centrales, Banco de Francia (que representa al Eurosistema), el Banco de Japón, el Banco de Corea, el Banco de México, el Banco Nacional Suizo, el Banco de Inglaterra y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York- tienen previsto trabajar en el proyecto, bautizado como Agorá (del griego, ‘mercado’), en asociación con un gran grupo de firmas financieras privadas convocadas por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) para explorar la tokenización de los pagos transfronterizos.
Aprobada en la UE una versión “debilitada” de la Directiva sobre la cadena de suministro (CSDDD) (Lexology)
Después de una larga lucha, la mayoría de los estados miembros de la UE acordaron una versión “debilitada” de la Directiva Europea sobre la Cadena de Suministro (la Directiva de Diligencia Debida sobre Sostenibilidad Corporativa o “CSDDD”) el 14 de marzo de 2024. Sin embargo, el Parlamento de la UE aún tiene que dar su aprobación final a este (nuevo) compromiso, aunque se considera probable una mayoría después de que el Comité de Justicia diera su aprobación a mediados de marzo. Se espera que la votación tenga lugar a mediados o finales de abril. Se espera que la Directiva sobre la cadena de suministro de la UE se publique en abril o mayo de 2024 y entre en vigor 20 días después de su publicación. Los estados miembros de la UE tendrán entonces que transponer la CSDDD a su legislación nacional en un plazo de dos años.
Los Bonos verdes al alza, los bonos ligados a sostenibilidad, a la baja (Global Finance)
A nivel mundial, la tendencia es similar: los SLB en 2023 cayeron un 51 % interanual. Esto contrasta con los bonos verdes corporativos, que habían aumentado un 48% este año al 12 de marzo, alcanzando un total de 52.600 millones de dólares. El desempeño deficiente de los SLB puede deberse a su naturaleza compleja y a la falta de estandarización en cuanto a los indicadores clave de desempeño. “Debido a las incertidumbres sobre la legitimidad y la importancia de estos instrumentos, muchos inversores todavía se muestran reacios a adoptar plenamente los SLB.