Se espera el debut de los bonos verdes de la UE en otoño

Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

La UE anuncia que emitirá su primer bono verde dentro de su programa de 250.000 millones de euros en otoño. Según el comisario europeo de Administración Presupuestaria, Johannes Hahn el primer bono verde que se emitirá en el marco del fondo de recuperación Next generation EU (NGEU) llegaría a finales de septiembre, después de que la UE lo publique en el marco de bonos verdes de NGEU.

La UE ha emitido recientemente su primer bono convencional a diez años por valor de 20.000 millones de euros en el marco del programa NGEU  (800.000 millones de euros), y se esperan dos operaciones convencionales más para finales de julio.

La entrada de la UE en el mercado de bonos verdes ha sido muy esperada después de sus planes anunciados en septiembre para financiar al menos el 30% de su fondo de recuperación NGEU a través de bonos verdes . En abril, Hahn dijo que la emisión de bonos verdes bajo el programa NGEU se incrementó a 250.000 millones de euros para cumplir con el objetivo del 30% establecido por la Comisión Europea .