Las incertidumbres, las dudas y la falta de información fiable hace difícil saber qué activos son más rentables y que comportamiento están teniendo los distintos mercados e Indices. Ofrecemos aquí por ello una valiosa estadística que puede resultar muy útil en estos momentos ya que compara distintas inversiones y pone de manifiesto que en lo que va de año el petróleo ha sido la inversión más rentable mientras otras inversiones, la mayoría de ellas, han arrojado tasas negativas de rentabilidad.

El petróleo ha sido la inversión más rentable en lo que va de año

Se trata de un cuadro que publica el reconocido economista Mohamed A. El-Erian comparando los indices de distintos tipos de activos en relación con sus rentabilidades.

Evolución de Indices
Evolución de Indices

Alivio para las pérdidas en Bolsa

La remontada que los mercados de acciones han experimentado últimamente ha aliviado en parte las pérdidas que se venían registrando en estos mercados, aunque el saldo final sigue siendo negativo o muy negativo en la mayoría de los Indices bursátiles.

Ni siquiera el oro, tradicional valor refugio, ha logrado sustraerse a las pérdidas, con una caída de su rentabilidad del 10,2% en lo que va de año.

El Bitcoin se lleva la palma en cuanto a la pérdida con un -55,9%

Sin embargo, la inversión que se llevan la palma por su negativa evolución es el Bitcoin, que arroja una pérdida del 55,9%, lo que evidencia la volatilidad y el riesgo de las inversiones en criptomonedas en estos momentos.