La publicación del IPC USA en la semana del 13 de noviembre puede confirmar las conjeturas que llevan a S&P Global Market Intelligence a considerar que  los tipos de interés de la economía americana han podido llegar a sus máximos.

En esa semana se esperan también publicaciones clave sobre la inflación en el Reino Unido y se publicarán datos de producción industrial en toda la eurozona y China continental, así como actualizaciones del PIB del tercer trimestre tanto de la eurozona como de Japón.

Presiones inflacionistas a la baja

Según la agencia americana de rating “el IPC estadounidense de octubre será el dato económico más importante que se publicará en la nueva semana. Esto se produce cuando la confianza del mercado mejoró significativamente en los últimos 30 días en medio de esperanzas de tasas máximas, según el último Índice de Gerentes de Inversión Global (IMI) de S&P . Las preocupaciones con respecto a la política del banco central han disminuido notablemente, alimentadas en parte por comentarios menos agresivos provenientes de los banqueros centrales estadounidenses. Con la publicación del IPC de EE.UU. se evaluará si se lograron mayores avances en la lucha contra la inflación”.

S&P confía también que la tasa anual del IPC caerá bruscamente en octubre en Reino Unido desde su actual 6,7%.

También se publicará esta semana una actualización del PIB del tercer trimestre de la eurozona (que actualmente indica una caída del 0,1%) junto con las cifras de producción industrial, estas últimas probablemente decepcionarán después de una fuerte caída en los datos de Alemania.

Conozca las previsiones y las publicaciones de la semana aquí