Las plataformas de comunicación en equipo ganan terreno entre los directivos

Slack, plataforma de comunicación entre equipos

Las plataformas de comunicación interna en la empresa, que unifican y concentran todas las comunicaciones electrónicas de equipos, departamentos o empresas, en su conjunto, ganan terreno entre los directivos que quieren estar al tanto en tiempo real de lo que se está generando en sus departamentos y disponer de una herramienta más eficaz e instantánea que el correo electrónico.

Slack, uno de los líderes en este terreno ha logrado levantar en su última ronda de financiación 210 millones de euros lo que supone valorar esta compañía en 4.300 millones de euros, según informa MIT Technology Review.

Fuerte competencia

En una entrevista con esta publicación digital el CEO de Slack, Stewart Butterfield destaca la aplicación de la Inteligencia Artificial a esta aplicación y llega a afirmar que “dentro de 10 años será imposible trabajar sin Slack”.

MIT Technology Review destaca también el fuerte desarrollo que está registrando sus principales competidores, entre ellos, Microsoft Teams, Atlassian Stride, Hangouts de Google y Workplace de Facebook “dirigiéndose con fuerza al mercado del trabajo colaborativo, desafiando el dominio de Slack y, en algunos casos, comercializándose específicamente como opciones más productivas”.

Unifican con un sistema de chats todas las comunicaciones de cualquier grupo o equipo

Este tipo de aplicaciones unifican a través de un sistema de chats todas las comunicaciones de los miembros de cualquier grupo o equipo, integrando las aplicaciones que manejan para encontrar en ella todos los archivos y mensajes que se desee.

Como la propia Slack afirma, es capaz de organizar debates por canales, de forma que cada equipo o grupo tenga el suyo específico y permite no sólo los mensajes y chats escritos sino las llamadas de voz y video a través de la propia plataforma.