La financiación verde llega a la titulización

La titulización tambien puede ser "verde"

La financiación verde se acerca al segmento de la titulización en los mercados de capitales gracias a Climate Bonds Initiative (CBI), el European Covered Bond Council (ECBC) y el PNUMA, que han creado un comité de “valores verdes” en el que incluirán los bonos de titulización y los “covered bonds”.

En el comité estarán presentes veintidós bancos comerciales y de inversión europeos, inversores, agencias de calificación, ONG, despachos de abogados, y asociaciones industriales, entre ellos ABN AMRO, Clifford Chance, Glennmont Partners y Obvion.

Se crea un comité de “valores verdes” en el que incluirán los bonos de titulización y los “covered bonds”

La agenda de este comité incluye entre sus objetivos el de identificar los obstáculos regulatorios y de supervisión para los emisores y los inversores en torno a los “covered bonds” verdes y la titulización verde.

En busca de “etiquetas” que acrediten los activos

También se pretende contribuir a la definición de “financiación verde” en el ámbito de la UE y la catalogación y establecimiento de “etiquetas” que lo acrediten, y fomentar la originación de activos ecológicos y su identificación mediante la normalización de los contratos.

Los participantes en este comité han señalado su importancia de cara la coordinación en el debate de la financiación verde en Europa para que pueda crecer este segmento, contribuir a crear confianza en el potencial de los valores respaldados por activos para financiar una economía sostenible, e influir en la regulación a nivel europeo.