Frankfurt, parece ser la ciudad preferida por los bancos de inversión a la hora de trasladar su sede tras el Brexit, según refleja Bloomberg en una información en la que indica que Bank of América está todavía decidiendo el lugar al que trasladará sus operaciones de Renta Fija y Renta Variable, si París o Frankfurt.
Frankfurt es la ciudad preferida de Citi, Morgan Stanley, Standard Chartered y Nomura
Sin embargo, otro grupo de bancos se han decidido ya por la ciudad alemana, sede del Banco Central Europeo (BCE), que se está erigiendo en el centro preferido de varios de estos bancos, tales como Citi y Morgan Stanley, ente otras razones, por su atractivo para empleados y su menor coste de vida.
París, sin embargo, está intensificando las acciones de cara a su candidatura frente a Frankfurt, como ciudad más cosmopolita y atractiva. Entre otras medidas, el gobierno francés ha anunciado una reducción de los impuestos a las rentas más altas.
El gobierno francés quiere hacer más atractiva la opción de París rebajando impuestos a las rentas más altas
La información de Bloomberg hace también referencia a las diversas opciones que barajan los bancos, entre fijar su residencia en una sola ciudad y un país en Europa, como han decidido Standard Chartered y Nomura en el caso de Frankfurt para garantizar el acceso continuo al mercado único, ó HSBC, que, por el contrario, seleccionó París. La segunda opción es la que parece estar barajando Bank of América y sería la de distribuir sus distintas áreas en distintos países europeos, que incluirían Irlanda y Alemania o Francia.