Qué hará tu empresa en 2022 para enfrentarse al aumento de costes

Amazon en la vanguardia
Amazon en la vanguardia

La inflación y el aumento de precios han llegado para quedarse, al menos un perído mayor del que los gobiernos y los bancos centrales anunciaban. Algunos siguen insistiendo en que el aumento de precios será transitorio. ¿Tu empresa también lo cree o está tomando medidas para protegerse de una inflación duradera, que puede alargarse al menos durante 2022?

Amazon, Walmart y otras grandes compañías de comercio electrónico están poniendo en marcha numerosas acciones y planes para enfrentarse al aumento de costes que comportará la inflación en 2022 y que puede reducir sus márgenes. Por poner ejemplos, los precios de los productos informáticos subieron un 8,4% en los últimos 12 meses y los muebles, un 12%.

Imagen SNL

¿Ha pensado en los costes añadidos que está suponiendo la inflación y los problemas de suministro en su empresa?

Las medidas precautorias de Amazon para combatir las subidas de precios deberían hacer pensar a todas las empresas, americanas o no. Sólo para el cuarto trimestre de 2021, esta compañía de distribución preveía en octubre un incremento de sus costes de 4.000 millones de dólares, principalmente por los mayores costes laborales y en la distribución y transporte. ¿Ha pensado en los costes añadidos que está suponiendo la inflación y los problemas de suministro en su empresa?