La figura y el ejecutivo más demandado por las empresas en 2017, especialmente de los sectores de retail, farmacéutico y de distribución será la del llamado “Business & Planning Analyst”, “que actúa como socio del negocio, apoyando a los gerentes y directores en el análisis y toma de decisiones relativas a la gestión presupuestaria, a las posibles inversiones y que ayudará en el proceso de control económico financiero de las operaciones de la compañía”, como señala la consultora Spring, la filial especializada en directivos de Adecco.
Se le exigirá ser Licenciado de Administración y Dirección de Empresas, Economía o similares, estar en posesión de un Postgrado en Finanzas o MBA, un inglés alto, excelente manejo de Excel y se valora muy positivamente haber pasado por una experiencia como auditor en el sector de la consultoría/auditoría.
A ello se suma la experiencia de 5 o 6 años como Analista financiero, Bussines Controller, Controller de Costes, ó puestos financieros muy relacionados con el negocio.
Entre las aptitudes, una alta capacidad de análisis y de manejar gran cantidad de datos, trabajo en equipo y capacidad relacional con otras áreas de la empresa, altas dotes de comunicación tanto verbal como escrita y un espíritu crítico y de mejora continua.
La retribución para este puesto, según la consultora Spring oscila entre 40.000 y 47.000 euros brutos anuales fijos, siempre acompañados por un variable por consecución de objetivos.
Tambien el “Financial Director Consolidation “
Por su parte, restringiéndonos al ámbito de las empresas grandes y, particularmente multinacionales, se valorará también de modo especial dentro de la Dirección Financiera la figura del” Financial Director Consolidation”, dedicado a un trabajo minucioso de control de la información de los distintos negocios.
El perfil de esta función es el de un Licenciado de Administración y Dirección de Empresas, Postgrado en Finanzas, MBA, formación en consolidación, inglés muy alto, excelente manejo de Excel y de herramientas de reporting y consolidación, gran capacidad de análisis y síntesis y habituado al manejo de gran información volumen de datos y cifras de diferente índole. La banda salarial para esta función oscila entre los 90.000 y 120.000 euros brutos anuales, complementado con un paquete retributivo.












