EDF inaugura los bonos verdes convertibles con una emisión de 2.400 millones

Emisión de Bonos convertibles verdes de EDF
Emisión de Bonos convertibles verdes de EDF

La eléctrica francesa EDF inaugura en esta última parte del año un mercado muy singular en la financiación sostenible mediante la emisión de un bono convertible verde de 2.400 millones de euros con vencimiento en 2024.

Se trata de una de las primeras emisiones de bonos verdes convertibles en acciones en Europa si bien BBVA había emitido el pasado mes de julio un bono contingente convertible en acciones (Cocos en la jerga de los mercados) por 1.000 millones de euros, y la eléctrica renovable americana Atlantica Sustainable Infrastructure emitió en agosto en el mercado americano un bono convertible verde de 98 millones de euros.

“El bono convertible verde más grande emitido por una empresa europea”

La compañía francesa califica la operación como histórica, “el bono convertible no obligatorio más grande emitido en Europa desde 2003, el bono convertible verde más grande jamás emitido y el bono verde más grande emitido por una empresa europea”.

El bono, dedicado al financiamiento o refinanciamiento total o parcial de proyectos elegibles, nuevos y/o existentes, no devengará intereses (cupón cero) y se emiten a un precio de emisión de 11,70 €, es decir, el 107,00% de su valor nominal, lo que se traduce en una rentabilidad bruta anual a vencimiento del (1,68)%.

El Estado francés suscribe el 40% de la emisión

El Estado francés, que actualmente posee el 83,6% del capital social de EDF, ha suscrito el 40% de la Oferta por un nominal total de 960 millones de euros.

EDF, entre las tres compañías eléctricas más grandes

EDF es una compañía eléctrica controlada por el Estado francés aunque el free float cotiza en Euronext, considerada una de las tres mayores compañías eléctricas mundiales como productor, con 40 millones de clientes y una cifra de negocio de de 71.300 millones de euros en 2019.