Goldman Sachs apuesta por los activos de riesgo en la segunda mitad del año en su informe sobre las perspectivas para la segunda mitad de 2018 que acaba de hacer público.
Concretamente, la apuesta más decidida de Goldman se centra en las acciones como activos preferidos para invertir, “ya que es probable que la expansión global continúe y los riesgos para el crecimiento sean más equilibrados”.
Invertir en acciones porque es probable que la expansión global continúe y los riesgos sean más equilibrados
El movimiento al alza en los tipos de interés, la evolución de las bolsas y la moderación del crecimiento despejarían el horizonte para una sostenibilidad de este crecimiento.
Sin embargo, no consideran que el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos haya alterado ni endurecido seriamente las condiciones financieras, y no ven a corto plazo otro fuerte aumento en los tipos.
El aumento de tipos de interés no ha endurecido seriamente las condiciones financieras
En este contexto, se puede pensar en un” equilibrio de riesgos” según avanza el año, a la espera de una evolución de los tipos acompasada a una inflación creciente. Respecto a la mayor volatilidad que presentan los mercados en los últimos tiempos, Goldman no teme un “escenario persistente de alta volatilidad”.
Sobrecalentamiento a fin de año
Únicamente acepta la posibilidad de un incremento de la volatilidad en Estados Unidos a finales del año a medida que se visualicen los riesgos de un sobrecalentamiento que habrá que evitar.
A sensu contrario, considera que la zona euro y China se adentran en un escenario de menor crecimiento.