Moody’s ha recortado los ratings de los depósitos a largo plazo de algunos importantes bancos estadounidenses como Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo, en respuesta a la reciente rebaja de la calificación crediticia soberana de Estados Unidos, informa Bloomberg.
Pone al gobierno estadounidense en una situación delicada y débil de cara a respaldar a estas instituciones financieras en caso de crisis
La revisión a la baja de la deuda americana pone al gobierno estadounidense en una delicada situación de debilidad de cara a respaldar a estas instituciones financieras en caso de crisis.
Se trata de una manifestación más de la creciente desconfianza que se está instalando entre inversores y analistas americanos, y se une a lo que Bloomberg considera “una cadena de consecuencias derivadas de la rebaja a la calificación soberana de EE. UU., por el crecimiento sostenido del déficit presupuestario del país.
El Congreso y la Administración Trump sin señales de control fiscal
Según esta agencia de rating estadounidense “las iniciativas del Congreso y las administraciones estadounidenses no muestran señales claras de control fiscal, lo que limita la capacidad de respaldo del gobierno a instituciones a las que, sin embargo, considera “demasiado grandes para quebrar”.












