El recorte efectuado por la FED, de 50 puntos básicos en los tipos refleja varios mensajes, el primero de ellos, que la politica monetaria bascula desde el control de la inflación a la debilidad del mercado laboral o los posibles signos de debilitamiento de la economía, tal como sugieren diversos expertos, entre ellos Goldman Sachs.
Junio de 2025, entre el 3,25% y el 3,50%
Este banco de inversión americano se atreve a aventurar no sólo una cont¡nuidad de recortes de tipos de interés en los próximos meses sino que para junio de 2025 los tipos de interés estarán ente el 3,25% y el 3,50%, con recortes sucesivos que podrían llegar de nuevo al os 50 pb, especialmente si se hacen realidad algunas previsiones dentro de la propia FED de un desempleo aún más alto.
“El factor decisivo probablemente serán los dos próximos informes de empleo, el segundo de los cuales se conocerá durante el próximo período de inactividad. Powell destacó que la tasa de desempleo en particular es probablemente el indicador “más importante”.
Goldman señala que la medida adoptada por la FED, que tuvo un intenso debate en el seno de su consejo, refleja cierta preocupación por los datos de empleo de julio y agosto y que, aunque su presidente, Jerome Powell, “no parecía alarmado por el mercado laboral, sospechamos que se esforzó por evitar dar a los mercados la impresión de que el recorte más amplio de hoy era una señal negativa sobre la visión de la Fed sobre las perspectivas”.