La inversión futura en baterías se acercará al billón de dólares

Almacenamiento de energía solar
Almacenamiento de energía solar

Nuevo informe de Bloomberg (Bloomberg NEF’s New Energy Outlook report) y nuevas previsiones al alza en la inversión en baterías de almacenamiento de electricidad, que se convierte en uno de los ámbitos más atractivos para los inversores globales hasta llegar a aglutinar un volumen para los próximos 32 años (hasta 2050) de 843.000 millones de dólares.

Esta actualización de las previsiones acerca del volumen de recursos financieros que se canalizarán hacia la producción de baterías eléctricas, uno de los grandes desafíos que tiene planteada la estrategia y los objetivos de descarbonización en el planeta, complementa la anterior cifra ofrecida por Bloomberg que situaba en 600.000 millones de dólares la inversión que se encauzará hacia este tipo de productos hasta 2040.

El 77% de la inversión en energía hasta 2050 irá a las renovables

El nuevo “Outlook” de Bloomberg señala también que la inversión en energía hasta 2050 será de 5,3 billones de dólares de los que el 77% irán a renovables, 4,2 billones, y 843.000 millones a baterías mientras que las nuevas plantas de combustibles fósiles recibirán solo 2 billones.

También señala un crecimiento de la demanda de energía, un 62% hasta 2050. La relación entre energías de origen fósil y las renovables se invertirá a favor de estas últimas, que llegarán a suponer dos tercios del total, pasando del 2% de la generación mundial actual al 22% en 2050.

Aumentará la cuota de renovables sobre el total ya en 2030

En ese contexto, aunque la cuota de renovables sobre el total aumentará también llegados a 2030, el informe anuncia que serán necesarias actuaciones mas agresivas para la descarbonización si se quiere cumplir con los objetivos de los Acuerdos de París.