ESMA concluye el desarrollo del Reglamento de Folletos de Emisión

Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europa de Mercados (ESMA)
Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europa de Mercados (ESMA)

ESMA, la Autoridad Europea de los Mercados de Valores, ha concluido las denominadas “RTS”, normas que desarrollan algunas de las disposiciones de la regulación y el reglamento sobre Folletos de Emisión.

Estas nuevas normas se refieren a distintas áreas relativas la publicación e información pública y la difusión de los datos en los Folletos de Emisión y a la “Información financiera clave que los emisores deben difundir en el resumen del folleto”.

Las nuevas normas se refieren a la información pública y los datos financieros clave que los emisores deben difundir

En concreto, desarrollan aspectos referentes a los datos para clasificar estos folletos y aportan algunas disposiciones de carácter práctico a la hora de garantizar su estandarización y su análisis a través de sistemas automatizados.

Las RTS que ahora se han concluido se refieren a los anuncios que los emisores realizarán para los inversores, así como los requisitos para poder añadir suplementos a un folleto.

Enmiendas con los comentarios recibidos

Además, han recogido los comentarios de los agentes y operadores que han aportado sugerencias, modificando el borrador inicial con arreglo a las enmiendas y comentarios recibidos.

ESMA debe ahora desarrollar un proyecto definitivo de RTS para la aplicación del Reglamento de Folletos de Emisión antes del 21 de julio de 2018.

El nuevo Reglamento de Folleto entró en vigor en junio de 2017 y será plenamente aplicable con anterioridad al 21 de julio de 2019.