De Fintech a Proptech, y ¿de qué hablamos?

Perspectivas para el mercado inmobiliario
Perspectivas para el mercado inmobiliario

El dinamismo del universo fintech se manifiesta una vez más por la aparición de un nuevo micro cosmos denominado “proptech”. ¿Y de qué hablamos? De un sector de actividad compuesto por aquellas startups que combinan un componente tecnológico con la aportación de valor al mundo inmobiliario”, según definición de la web proptech.es impulsada por Aguirre Newman y Finnovating.

Según esta web centrada en este ámbito específico de la actividad fintech, “el ecosistema PropTech está formado por muy diversas disciplinas que están transformando el sector inmobiliario y que afectan a actividades tan distintas como la inversión, la gestión, la comercialización, la financiación, el análisis de los datos, etc.”

Las inversiones en capital riesgo en Proptech llegarán a los 20.000 millones de dólares hasta 2020

Según afirma esta web informativa se espera que “las firmas de capital riesgo invertirán 20.000 millones de dólares en empresas Proptech hasta 2020 gracias a la llegada de nuevas empresas y a las inversiones de las inmobiliarias tradicionales en tecnología, según apunta un estudio realizado por la firma de inversión Taronga y la consultora KPMG”, y añade que la “financiación de empresas proptech se incrementó un 1.200 por ciento, hasta los 2.600 millones de dólares, desde los 221 millones”.