Guía de la Financiación Empresarial comienza a publicar un análisis periódico integral en un formato de brevedad y síntesis sobre el entorno geoestratégico, sus claves y su impacto en la economía y las finanzas. Estos son algunos de los asuntos destacados recientes:

Finanzas: aunque el BCE no quiera que se echen las campanas al vuelo, comenzará a bajar los tipos de interés probablemente antes del verano tras comprobar la consistente caída de la inflación.

Política monetaria + restricciones de crédito + incertidumbres = menos crecimiento y menos empleo a medio plazo

Economía y empresa: la inflación se concentra en productos de consumo / El sector inmobiliario se desinfla y las hipotecas caen en picado / Se frena el crédito (demanda y oferta) ¿nos acercamos a un “credit crunch”? / Política monetaria + restricciones de crédito + incertidumbres = menos crecimiento y menos empleo a medio plazo.

Político-Social: comienza a extenderse la percepción de inestabilidad del Gobierno / ¿Habrá movimientos internos de peso en el partido de Gobierno?

¿Hasta dónde llegará el nuevo Gobierno en sus cesiones a los nacionalistas e independentistas que se han sumado a la Ley de Amnistía?.

Impacto financiero, empresarial y en los negocios: las cosas están poco claras y entramos en un período de “impasse” en el ámbito empresarial / Es previsible que aumenten las dificultades para muchas empresas, especialmente pymes, dañadas ya en estos últimos años / ¿Podrán los fondos europeos y las ayudas gubernamentales suplir la dificultad de acceso al crédito? / ¿Cómo financiará el Gobierno los fondos que necesita para cumplir sus promesas con sus socios y mantener la economía en marcha?.

Campañas que se detectan: Desconfianza ante la gestión del día a día del gobierno en los próximos meses / Dudas ante la capacidad de supervivencia e influencia a medio y largo plazo de los dos partidos, a la derecha del PP y a la izquierda del PSOE.