Banca March ha fichado a Luis Ordoñez como nuevo director de mercado de capitales y equity capital market, para reforzar su actividad en mercados en los que ya es activo, “como en el caso del MARF en el que hemos coordinado el 50% de las emisiones de pagarés, con una intermediación de 1.900 millones de euros en este año, frente a los 1.000 millones de 2016”, según señala José Manuel Arcenegui, director de banca corporativa al diario Cinco Días.
“Hemos coordinado el 50% de las emisiones de pagarés en el MARF”
Luis Ordoñez era hasta ahora era director de mercado de capitales para Europa Occidental de Santander, y cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia en Renta fija. En Santander fue responsable, entre otras iniciativas, de la creación e implantación de la plataforma de negocio primario de renta fija a nivel de Europa, informa el diario económico.
Segmento de pequeñas y medianas empresas familiares
Banca March se centra especialmente en el segmento de las pequeñas y medianas empresas familiares y quiere adentrarse en “nuevas líneas de negocio en este segmento, respondiendo a la demanda de nuestros clientes en el ámbito de la banca corporativa. Pensamos que teníamos mimbres para ampliar nuestra actividad de deuda”, añade Arcenegui.
Para eso ha llegado Ordoñez al banco, que avanza que “hemos empezado con la colocación en bloques y los instrumentos convertibles, y progresivamente se irá ampliando la operativa”.
Según las previsiones declaradas por el director de banca corporativa a Cinco Días, el objetivo es ampliar el negocio en mercados de capitales en un 20%, partiendo de un equipo de 10 personas, que se buscarán en la misma casa con promociones internas, aunque no descartan realizar alguna otra incorporación.
Banca March quiere contribuir al impulso de las pymes hacia su internacionalización
Entre las razones que han impulsado a Banca March en esta dirección se encuentra el mayor impulso que las empresas medianas y pequeñas están dando a su internacionalización: “quieren expandirse, y nosotros les podemos acompañar. El momento es el adecuado tanto para que las empresas familiares se expandan, como para que nosotros ampliemos nuestra actividad de banca corporativa”, señalan los ejecutivos del banco a Cinco Días.
Además, añaden, “no tenemos competencia en este nicho, ya que los grandes bancos internacionales se dirigen a las grandes empresas, no a las pymes o empresas familiares y en el mercado hay apetito por entrar en las empresas familiares españolas. Los inversores institucionales quieren participar en el capital de estas sociedades”.