La reunión de la FED de la semana próxima dejará los tipos de interés en su actual nivel del 4,25% al ​​4,50%, a la espera de nuevos datos de tendencia sobre las incertidumbres comerciales y arancelarias, y sobre todo sus efectos inflacionarios, que la autoridad monetaria norteamericana prevé que van a ser importantes.

El presidente de la FED, Jerome Powell y los restantes dirigentes de la politica monetaria USA creen que los tipos deberán seguir invariables en los próximos meses e incluso hasta fin de año, dado el escenario de mayor inflación que prevén para el próximo período debido a los aranceles, que puede llegar al 3,5% en el cuarto trimestre.

Muchos de estos dirigentes de la FED han advertido que sus noticias revelan que las empresas piensan trasladar a los consumidores el aumento de los costes originados por los aranceles.

Al mismo tiempo, están convencido que el empleo y la demanda y el  consumo permanecerán estables, aunque ligeramente a la baja, lo que reforzaría su convencimiento de que la actual politica monetaria debe mantenerse a lo largo de 2025.