Bank of America, líder en bonos verdes en la banca americana tras su última emisión

Torre de Bank of América, sede del banco en Nueva York
Torre de Bank of América, sede del banco en Nueva York

Bank of America se ha convertido en el banco líder americano por volumen emitido en bonos verdes, con un total de 4.350 millones de dólares tras realizar su cuarta emisión de 2.250 millones de dólares destinados a financiar proyectos sostenibles, específicamente en el ámbito de la generación de energía renovable.

El banco americano afirma también ser el “principal suscriptor de bonos verdes a nivel mundial desde 2007”. “Estamos comprometiendo a nuestra compañía para enfrentarse a los desafíos globales más grandes de la actualidad, incluidas las soluciones para la transición a fuentes de energía con menos emisiones de carbono”, ha manifestado Anne Finucane, vicepresidenta de la entidad bancaria.

Afirma ser el “principal suscriptor de bonos verdes a escala mundial desde 2007

Finucane manifiesta haber suscrito 6.500 millones de dólares en este tipo de activos en 2017, correspondientes a 41 de sus clientes, y más de 27.000 en los últimos 10 años, emitidos por más de 100 de sus clientes.

La directiva americana añade que este banco ha visto “una gran demanda en los mercados de capital de deuda, con nuestros cuatro bonos verdes significativamente sobresuscritos, y estamos respondiendo a esa demanda “.

Emisiones “significativamente sobresuscritas”

“Al proporcionar transparencia sobre cómo se utilizarán los fondos, los bonos verdes también ofrecen una forma relativamente nueva para que los inversores de renta fija impulsen el cambio social y ambiental a través de los mercados de capital de deuda”, concluye Finucane.

El objetivo es alcanzar 125.000 millones para financiar proyectos y negocios sostenibles

Bank of America dice haber otorgado en los últimos 10 años más de 87.000 millones de dólares en financiación para actividades sostenibles y bajas en carbono y se ha fijado el objetivo de alcanzar los 125.000 millones para financiar “proyectos y negocios sostenibles y de baja emisión de carbono a través de préstamos, inversiones, aumentos de capital, servicios de asesoramiento y desarrollo de soluciones de financiación para clientes de todo el mundo”.

Bank of America opera en los servicios financieros para consumidores individuales, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, mediante productos y servicios bancarios, inversiones, gestión de activos y servicios financieros y gestión de riesgos.

Está presente en 35 países y en el ámbito de la banca digital dispone de 36 millones de usuarios activos, de los que 25 millones son usuarios móviles.