Se disparan las operaciones de M&A en 2017 y podrían crecer aún más

El mercado de fusiones y adquisiciones en España ha registrado un volumen de 45.000 millones de euros y ha crecido un 84% respecto al mismo periodo del año anterior a pesar de reducirse un 6% el número de operaciones, lo que revela que la media de dichas operaciones ha subido considerablemente, según información de KPMG.

El sector industrial protagoniza el mayor volumen de inversión, con 21.436 millones de euros, un 436% más que el pasado año.

La inversión extranjera se dispara en este primer semestre con un incremento del 400% hasta suponer el 65% de la inversión total.

KPMG espera un mayor dinamismo en el segundo semestre

El crecimiento en España en M&A se corresponde con el incremento de actividad en Europa, que ha registrado un aumento del 33% en relación al mismo periodo del año anterior.

Jorge Rioperez, socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España, recién nombrado responsable de M&A en la región de EMEA y miembro del Comité de Dirección de Global M&A considera que “para el segundo semestre de 2017, salvando potenciales riesgos geopolíticos, esperamos un mayor dinamismo y un aumento significativo de la actividad de M&A en España, gracias a la mejor coyuntura económica y a la reducción de la incertidumbre, los bajos tipos de interés, al aumento de la inversión extranjera y la mejor situación financiera de las empresas tras los ajustes realizados en años anteriores”.