El petróleo “seguirá siendo el rey” en 2030 en el mercado de la energía

Cepsa Energy Outlook 2030

La demanda mundial de petróleo aumentará un 10% a lo largo del período 2017- 2030 aunque crecerá a un ritmo más lento debido a las mejoras de eficiencia y la incorporación de otras fuentes de energía al mix de consumo, según el estudio “Cepsa Energy Outlook 2030” que ha investigado la evolución de las tendencias fundamentales del sector de la energía hasta ese año.

Según dicho estudio, los automóviles de motor de combustión ó combustibles fósiles seguirán dominando ampliamente el mercado de coches en 2030, con una cuota del 85%.

La demanda mundial de petróleo aumentará un 10%

La energía renovable representará más de la mitad del aumento en la energía eléctrica que se generará en los próximos 15 años, un crecimiento sin precedentes, impulsado por el aumento de la energía solar y eólica.

El gas natural ocupará el segundo lugar en el mix, pero su cuota de mercado solo aumentará un 1% en la generación eléctrica mundial, ya que su crecimiento se verá reducido por el crecimiento de las energías renovables.

Los países asiáticos, con China e India a la cabeza, lideran el aumento de la demanda

Afirma CEPSA que, el aumento de la demanda estará originado por la creciente actividad en los países asiáticos y el aumento del consumo de sus ciudadanos de clase media. China e India, junto con otros países asiáticos, liderarán la demanda de energía

En conclusión, la combinación energética mundial en 2030 seguirá estando dominada por el petróleo, el gas y el carbón, aunque las energías renovables ganen terreno de forma considerable.