Másmovil se trasladará del MAB a la Bolsa en julio

Oficinas de Másmovil

La compañía vasca de telecomunicaciones Másmovil ha aprobado en Junta General trasladar su cotización desde el MAB al Mercado Continuo de la Bolsa española con la solicitud de admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil.

Desde el año 2012 en que comenzó a cotizar en el MAB, la acción ha multiplicado su valor por 20 y acumula una subida en 2017 superior al 110%, con una valoración de la compañía de 1.100 millones de euros, siendo la mayor empresa de este mercado alternativo por capitalización bursátil, ingresos y EBITDA.

Ha multiplicado su valor por 20 en el MAB y ha realizado dos ampliaciones de 20 y 160 millones de euros

Esta “teleco” vasca ha dejado constancia en la reunión de su Junta de Accionistas de haber llevado a cabo un proceso de adecuación del Gobierno Corporativo de la Sociedad, de su Consejo de Administración y de sus órganos dependientes, así como de la actuación de directivos y empleados del Grupo a las normas aplicables a una sociedad cotizada y a las recomendaciones de Buen Gobierno, tales como, la modificación del Reglamento del Consejo de Administración y de sus Comisiones, la aprobación del Reglamento Interno de Conducta, otras normas relativas al mercado de valores, así como políticas y procedimientos de cumplimiento normativo.

“Estamos muy satisfechos por conseguir una vez más el apoyo incondicional de nuestros accionistas para la próxima salida a cotización en el Mercado Continuo. Esperamos que este proceso se formalice a lo largo del mes de julio y que sea beneficioso para nuestros accionistas, nos permita acelerar nuestro crecimiento y continuar invirtiendo en nuestras redes de banda ancha fija y móvil”, señaló Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmovil.

Spenger ha destacado su paso por el MAB “ya que nos ha ayudado a tener un mayor nivel de visibilidad y de acceso al mercado de capitales”. Durante ese período Másmovil ha realizado dos ampliaciones de capital por importes de 20 millones y 160 millones de euros, las de mayor volumen realizadas en el MAB.

Mayor visibilidad

“Me gustaría resaltar la importancia que ha tenido en nuestra historia cotizar en el MAB, ya que nos ha ayudado a tener un mayor nivel de visibilidad y de acceso al mercado de capitales. Nuestro paso por este mercado ha sido fundamental para ayudar a conseguir los recursos necesarios para el crecimiento de la Compañía”, añadió Spenger.

El Grupo Másmovil es el cuarto operador de telecomunicaciones en España, ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y Wholesale, a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, Másmovil y Llamaya. El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G y 4G. En la actualidad dispone de 7 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 85% de la población española. El Grupo cuenta con más de 4,4 millones de clientes en España, a finales del año pasado.