Ginebra emitirá Bonos Verdes y se postula como centro financiero verde

Ginebra aspira a ser centro financiero verde

El Cantón de Ginebra (Suiza) será la primera entidad municipal suiza que emite bonos verdes para financiar construcciones ecológicas en los sectores de investigación médica y de salud, incluyendo un centro médico universitario, un hospital general y una maternidad, según ha adelantado Climate Bonds Initiative (CBI).

La emisión responde al Plan Climático adoptado por este Cantón en 2015, especialmente en términos de reducción de emisiones hasta 2030; plan que incluye un sistema de gestión ambiental para compras, energía, residuos y transporte. La certificación adicional la ha proporcionado Vigeo Eiris.

Centro de finanzas verdes

Las autoridades de este Cantón consideran que existe una ventana de oportunidad para tratar de posicionar a Ginebra como un centro de finanzas verdes.

La web del Departamento de Finanzas de este Cantón creará una sección específica de bonos verdes, y se realizarán informes anuales de evolución.

Con esta emisión, el Cantón de Ginebra se suma a otras ciudades que aspiran también a convertirse en centros financieros verdes, entre ellos, Londres, París, Frankfurt, Luxemburgo ó Casablanca, entre otros, según afirma CBI.