Financial Times tiene en marcha un concurso para la búsqueda de proyectos Fintech entre los cuales resultarán dos de ellos ganadores de los premios que otorga el conocido periódico económico londinense, cuyo plazo para presentar proyectos concluye el 4 de junio.
Los premios tienen como objetivo reconocer a las empresas y proyectos Fintech con la posibilidad de un cambio duradero para el sector de los servicios financieros, como establece el propio periódico en las condiciones de participación, y reconocen ideas innovadoras y la capacidad para ponerlas en uso generalizado.
Se han establecido dos categorías, una para las compañías más jóvenes (premio a la innovación) y otro para las empresas más establecidas ( Impact Award).
La participación está abierta a empresas de todo el mundo. La categoría ‘Innovación’ obliga a que la empresa esté constituida con posterioridad al 1 enero de 2012, con una facturación anual inferior a 3 millones de dólares y menos de 30 millones de inversión.
En la categoría “Impacto” pueden participar empresas con mayores volúmenes de ventas e inversión que también pueden presentar proyectos de un departamento específico de la compañía o entidad.
Los premios no llevan asociado un premio en metálico, pero si un reportaje específico en ese mítico periódico que comporta la ventaja de la notoriedad y visibilidad que este diario económico ofrece, equivalente, posiblemente más que de sobra, a los importes de cualquier otro premio convencional.