El Renting facturó 1.100 millones en el primer trimestre de 2017

José Rolando Alvarez, presidente de Iberaval

El Renting de vehículos representa ya el 17% del sector de la automoción, con un crecimiento del 16,3% en las matriculaciones a través de esta fórmula de financiación en el primer trimestre de 2017, según os datos de la Asociación Española de Renting (AER).

En los tres primeros meses del año, las matriculaciones de vehículos en Renting han llegado a 496.146 unidades, casi un 10% por encima de las registradas en el mismo período del año anterior.

Esto ha hecho que el volumen de facturación, en este período haya llegado a 1.105 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,62%, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. La inversión en compras, por su parte, se cifró en 1.171,10 millones de euros, con un crecimiento del 19,89%.

A la vista de estos datos, Agustín García, presidente de la Asociaicón española de Renting (AER), destaca “la creciente importancia que están teniendo las pymes, autónomos y particulares en este buen comportamiento. Es de destacar el crecimiento de las matriculaciones en Renting, que lo hacen a un 16,26%, frente al 9,60% de las matriculaciones totales en España, lo que supone que el Renting tiene cada vez más peso en el sector de la automoción”.

Los vehículos eléctricos en Renting crecen y suponen el 28,3% de las ventas de estos vehículos

Por otra parte, los vehículos eléctricos a través de Renting continúan en ascenso, y suponen ya el 28,3% de las ventas totales de este tipo de vehículos ya que 334 de los 1.178 vehículos automóviles eléctricos matriculados corresponden al Renting.

El plazo medio de vigencia de los contratos de Renting en el primer trimestre de 2017 se situó en 46,3 meses frente a 46,5 en el mismo período de 2016.

Las tres marcas cuyos vehículos son más demandados son Renault, Volkswagen y Ford, según la AER. Por comunidades autónomas, Madrid, con el 44,6% y Cataluña, el 24,7% concentran la mayor parte de la flota de Renting de modo que siete de cada diez vehículos en Renting se matriculan entre ambas comunidades autónomas.

Los sectores químico y farmacéutico, seguidos del comercio al por mayor, transporte, alimentación y energías son los sectores que más han recurrido a la fórmula del Renting de vehículos, durante el primer trimestre,

Volkswagen ha entregado 210 vehículos a Altadis para renovar su flota

Recientemente, Volkswagen ha renovado la flota de Altadis, empresa del sector del tabaco en España, con la entrega de 210 nuevos vehículos, flota que será gestionada por Arval. Los modelos elegidos para la renovación han sido el Touran y el Passat.

Volkswagen ha manifestado que considera el renting a empresas como “un canal estratégico que actualmente, supone cerca del 30% de todas sus ventas”.