El debut de Unicaja en Bolsa disipa algunas reservas

Edificio de Unicaja

El debut de Unicaja en Bolsa ha superado notablemente las dificultades con las que se había podido encontrar desde que decidiera a dar el salto al mercado bursátil y ha demostrado que el precio de salida que se había establecido, 1,1 euros/acción, era el adecuado para este momento.

La dirección de Unicaja ha mantenido en todo momento su voluntad de realizar la operación pero existían en el mercado ciertas reservas tras la intervención del Banco Popular y su venta al Santander y, en particular, por el impacto que esta operación había tenido sobre Liberbank.

Su capitalización bursátil aproximada de 1.800 millones de euros duplica con creces la de Liberbank

Existían por ello reservas en el mercado acerca de la evolución que pudiera tener Unicaja como sociedad cotizada por su origen común con Liberbank en el ámbito de las cajas de ahorro.

El inicio de su trayectoria en la bolsa disipa en buena medida estas reservas, en parte por el recorrido alcista que han iniciado la mayor parte de los bancos españolas en el último tramo de la primavera. La subida del valor de sus acciones, en torno al 6% acerca su capitalización bursátil aproximada a 1.800 millones de euros, cifra que duplica con crecea la actual capitalización de Liberbank.