El BEI financia la ampliación del Puerto de Barcelona

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un crédito de 75 millones de euros a Cilsa, sociedad que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, operación en la que esta empresa ha estado asesorada por Cuatrecasas.

A este crédito del BEI a Cilsa se sumarán las aportaciones de sus socios -Puerto de Barcelona (63%), Merlin Properties (32%) y Sepes (5%)-, así como los recursos generados por la propia compañía hasta poder invertir 200 millones de euros en los próximos cuatro años para construir 450.000 metros cuadrados de nuevas naves logísticas, según informa la publicación El Vigía, especializada en el sector de puertos.  Con ello se ampliaría su capacidad hasta alcanzar cerca un millón de metros cuadrados de naves logísticas de primer nivel en toda la ZAL.

LA OCUPACIÓN DEL SECTOR LOGÍSTICO PORTUARIO ROZA EL 100%, Y AUMENTA EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS

El Puerto de Barcelona es uno de los más grandes de España y ocupa un lugar estratégico en las rutas dentro del Corredor Mediterráneo.

El sector logístico portuario atraviesa una boyante situación y augura unas favorables perspectivas, algo que ha llevado a Alfonso Martínez a, director general de Cilsa a señalar que este proyecto deriva de que “durante los últimos dos o tres años, los niveles de ocupación se hayan mantenido cercanos al 100%, junto con el crecimiento experimentado por el tráfico de mercancías en el puerto”.

El acuerdo se ha vehiculado con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), pilar central del Plan de Inversiones para Europa, el llamado “Plan Juncker”.