Caixa Capital Risk, líder en España en capital riesgo sobre tecnológicas

Mapa del Capital riesgo sobre tecnologicas en Europa - CB Insights

Caixa Capital Risk es, según CB Insights, el mayor fondo inversor en compañías de tecnología en España, de acuerdo con el mapa que ha realizado esta entidad para localizar a los distintos inversores de capital riesgo en compañías tecnológicas en Europa, en sus distintas modalidades.

El ranking de fondos de capital riesgo que invierten en nuevas tecnologías lo encabeza el fondo alemán Grunderfonds que ha realizado cerca de 200 ofertas para más de 150 empresas alemanas desde 2012, convirtiéndose en el mayor inversor de capital riesgo en compañías tecnológicas en el período analizado, 2012-2017.

En su conjunto, el mercado alemán, según información de CB Insights, ha registrado desde 2012 más de 1.600 operaciones de este estilo por un valor total de 10.000 millones de dólares.

Reino Unido sigue liderando con más de 20.000 millones de dólares el capital riesgo con tecnológicas

Sin embargo, es el Reino Unido es el país que se sitúa a la cabeza en este tipo de operaciones durante el período citado ya que en él se han producido más de 3.200 operaciones sobre empresa tecnológicas por un volumen total cercano a los 20.000 millones de dólares, siendo VC LocalGlobe el inversor que ha participado mayor número de operaciones, alrededor de 60 rondas a más de 50 empresas.