La transformación digital emprendida por el BBVA en España ha supuesto un importante avance en 2016 en cuanto a sus resultados ya que el banco ha logrado igualar ya el número de operaciones de venta por canales digitales que realizó en todo el ejercicio 2016 en nuestro país.
Las 700.000 operaciones realizadas a través de los canales digitales del banco en el primer semestre suponen la cuarta parta de todas las operaciones que la entidad ha realizado a través de todos sus canales de venta, lo que da idea de la dimensión que está adquiriendo esta tendencia.
La cuarta parte de las operaciones se hacen ya en BBVA a través de canales digitales
Los productos de financiación y, concretamente, los préstamos para el consumo concentran la mayor parte, el 40%, de las operaciones realizadas por estos canales.
El BBVA destaca como” uno de los factores clave del aumento de actividad el crecimiento exponencial la adopción del smartphone como dispositivo de comunicación con el banco” y “su app, número uno del mundo, según el último análisis de Forrester Research, la que ofrece el mayor número de funcionalidades para realizar transacciones a nivel mundial”.
A través de estos canales pueden realizarse operaciones como contratar una cuenta o tarjeta, un seguro, solicitar una tarjeta, contratar o aportar a un plan de pensiones o fondo de inversión.